Artículos

CNA Destaca por obtener reconocimiento del IAIP

Imprimir

En las instalaciones del Centro Cristiano Internacional (CCI), el Instituto de Acceso a la Información Pública (IAIP), presentó el Primer Informe Semestral de Verificación de Portales de Transparencia 2015, el pasado viernes 21 de agosto del año en curso.

La abogada Doris Madrid, Comisionada Presidenta del IAIP, compartió los principales resultados derivados del Primer Informe Semestral de Verificación de Portales de Transparencia 2015, en donde destaca que la cultura de la transparencia y rendición de cuentas va en retroceso, el 60% de las 113 instituciones del Estado (alrededor de 67) resultaron con una baja nota en esa materia.

El Consejo Nacional Anticorrupción (CNA), recibió un reconocimiento especial por parte del IAIP, por ser una de las instituciones que alcanzó una nota de excelencia al mantener actualizado su portal de transparencia.

Al acto de premiación estuvieron presentes autoridades gubernamentales, educativas, religiosas, empresariales y Cuerpo Diplomático, entre otros.                                                                              

La mesa principal fue presidida por el Pastor Alberto Solórzano en representación de la Confraternidad Evangélica de Honduras, diputado Tomás Zambrano por el Congreso Nacional, abogada Doris Madrid, abogado Damián Pineda Reyes, abogado Gustavo Adolfo Manzanares, Comisionados del IAIP respectivamente, licenciada Thelma Mejía impulsadora de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública, abogada Ana Pineda Hernández consultora del IAIP y  abogada Silvia Santos Magistrada de la Corte Suprema de Justicia.                                                         

El programa incluyó también la presentación artística de la Escuela Nacional de Música. Así mismo un reconocimiento a los periodistas Raquel Lazo, Cristian Nájera, Fátima Cerrato y Wilson Herrera,  del noticiero TN5, Radio América y Radio Globo, respectivamente, por respaldar su trabajo periodísticos en el marco de la Ley de Acceso a la Información Pública. 

anabarcapremio

Ana Abarca y Eduardo Leiva con el premio otorgado al CNA




Miembros de la Asamblea del CNA

Colonia San Carlos, Calle República de México, Tegucigalpa, Honduras
Tels.: (504) 2221-1181 / 2221-1301 FAX: (504) 2221-1775 | info@cna.hn | www.cna.hn

Free Joomla Templates