Artículos

Consejo Nacional Anticorrupción sigue escarvando sobre latrocinio del IHSS

Imprimir

Consejo Nacional Anticorrupción sigue escarvando sobre latrocinio del IHSS

16 de Julio

TEGUCIGALPA- Dos nuevas líneas de investigación que ya culminó en sus indagaciones del caso del latrocinio en el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) presentará al Ministerio Publicó el Consejo Nacional Anticorrupción (CNA), informó ayer su directora ejecutiva, Gabriela Castellanos.
Aunque no dio una fecha puntual, Castellanos informó que estas investigaciones serán presentadas ante la Fiscalía entre dos a tres semanas.
“El CNA de manera responsable desde la Unidad de investigación, Análisis y Seguimiento de casos seguimos en el tema del Seguro Social, tenemos dos nuevas líneas de investigación; en este momento estamos culminando y de manera oportuna presentaremos la denuncia al Ministerio Público”, señaló Castellanos.
La abogada detalló que las líneas de investigación siempre están en torno a los delitos de corrupción, llámese abuso de autoridad, enriquecimiento ilícito, malversación de caudales públicos, negociaciones incompatibles.
“Hay nuevos involucrados en las líneas que tiene el CNA, son personas que estuvieron y que están en el Seguros Social y que nosotros consideramos que hay situaciones irregulares que hay que denunciar”, anunció Castellanos.
Según la ejecutiva del CNA, cada una de sus denuncias van sustentadas conforme a ley y se establecen cuáles son los delitos que a su criterio han cometido los implicados; también se establecen cuáles son los actos de corrupción con nombre y apellido.
“Seguimos presentando líneas del Seguro Social y también continuamos trabajando en el caso del Instituto Nacional de Jubilaciones de Pensiones de los Empleados Públicos (INJUPEMP), porque se escucha como que no se mueve este tema”: Directora CNA.

Tomado de Diario Tiempo - http://www.tiempo.hn/consejo-nacional-anticorrupcion-sigue-escarvando-sobre-latrocinio-del-ihss/




Miembros de la Asamblea del CNA

Colonia San Carlos, Calle República de México, Tegucigalpa, Honduras
Tels.: (504) 2221-1181 / 2221-1301 FAX: (504) 2221-1775 | info@cna.hn | www.cna.hn

Free Joomla Templates