Alcaldía de San Lorenzo

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Consejo Nacional Anticorrupción 
Caso: Alcaldía de San Lorenzo
Código: CNA-UIASC 031-2014
Línea de Investigación: CNA-UIASC -031-2014 LI01-A- Antecedentes

 

Antecedentes:

 

En Fecha veinticinco (25) de Septiembre del año 2014, El Consejo Nacional Anticorrupción (CNA) recibió denuncia, sobre supuestos actos de corrupción en la actual administración del Señor Tomas Escalante Castillo, en su condición de (Alcalde Municipal de San Lorenzo, del Departamento de Valle),

donde se denuncian supuestas irregularidades en el manejo de los Fondos de la Municipalidad. Debido a lo anterior el Consejo Nacional Anticorrupción (CNA) procedió a requerir información referente a lo denunciado.

 

A la fecha y valiéndonos de los indicadores en los Artículos 1; 3 último párrafo, 9, 10 numeral 1) de la Ley del Consejo Nacional Anticorrupción, Articulo 4, 21, 30 de Ley de Trasparencia y Acceso a la Información Pública, se ha solicitado Información de Soporte correspondiente a:

 

  1. Estados Financieros de los últimos cinco (5) años consistente en: (Balance General, Estado de Resultados y Balanza de Comprobación, debidamente firmados)
  2. Informe de liquidación de presupuestos de los últimos cinco (5) años.
  3. Detalle de ingresos percibidos incluyendo las transferencias recibidas de parte del Gobierno
  4. Conciliaciones Bancarias (Incluyen, Estados de Cuentas proporcionados por el Banco así como copia de los cheques emitidos por la alcaldía y regresados por el Banco después de su cobro, parte frontal y reverso del mismo.
  5. Copia de los Contratos suscritos así como el soporte de los mismos por conceptos de Asesorías, Proyectos, Adjudicaciones, Precalificación y Honorarios profesionales; así mismo las copias de las Actas donde se autorizan los mismos.
  6. Copia de Actas donde se autoriza la compra de bienes o servicios así como de Donaciones realizadas.
  7. Copia de liquidaciones de gastos de viaje y viáticos (con su respectivo soporte)
  8. Copia en forma correlativa de las Órdenes de Pago, realizadas en los últimos cinco (5) años.
  9. Copia de planillas permanentes y temporales de los últimos cinco (5) años.

 

 

 

Actualmente se está en la espera de la información solicitada, basándonos en el artículo 21 (Fundamentación y términos para resolver)  de la ley de Transparencia y acceso a la información pública,la cual establece que “Presentada la solicitud, se resolverá en el término de diez (10) días, declarándose con o sin lugar la petición. En caso debidamente justificado, dicho plazo podrá prorrogarse por una sola vez y por igual tiempo”.

 

 

 




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