Alcaldía de Santa Ana

Consejo Nacional Anticorrupción 
Caso: Alcaldía de Santa Ana
Código: CNA-UIASC 033-2014
Línea de Investigación: CNA-UIASC -033-2014 LI01-A- Antecedentes

 

Antecedentes:

 

En Fecha diecisiete (17) de Septiembre del año 2014, El Consejo Nacional Anticorrupción (CNA) recibió denuncia, sobre supuestos actos de corrupción en la actual administración del Señor Jorge Alberto Sandres García, en su condición de (Alcalde Municipal de Santa Ana, del Departamento de Francisco Morazán),

donde se denuncian una serie de supuestas irregularidades en el manejo de los Fondos provenientes de la Municipalidad. Debido a lo anterior el Consejo Nacional Anticorrupción (CNA) procedió a requerir información referente a lo denunciado.

 

A la fecha y valiéndonos de los indicadores en los Artículos 1; 3 último párrafo, 9, 10 numeral 1) de la Ley del Consejo Nacional Anticorrupción, Articulo 4, 21, 30 de Ley de Trasparencia y Acceso a la Información Pública, se ha solicitado Información de Soporte correspondiente a

 

  1. Estados Financieros de los dos últimos dos periodos (Balance General, Estado de Resultados y Balanza de Comprobación, debidamente firmados)
  2. Informe de liquidación de presupuestos de los últimos periodos
  3. Detalle de ingresos percibidos incluyendo las transferencias recibidas de parte del Gobierno
  4. Conciliaciones Bancarias (Incluyen, Estados de Cuentas proporcionados por el Banco así como copia de los cheques emitidos por la alcaldía y regresados por el banco después de su cobro, parte frontal y reverso del mismo.
  5. Copia de los Contratos suscritos así como el soporte de los mismos por conceptos de Asesorías, Proyectos, Honorarios profesionales e Otros y copias de las Actas donde se autorizan los mismos
  6. Copia de actas donde se autoriza la compra de bienes o servicios así como de Donaciones realizadas.
  7. Copia de liquidaciones de gastos de viaje y viáticos
  8. Copia en forma correlativa de las Órdenes de Pago, realizadas en los dos últimos periodos.
  9. Copia de planillas permanentes y temporales de los dos periodos

 

 

 

Actualmente se está en la espera de la información solicitada, basándonos en el artículo 21 (Fundamentación y términos para resolver) de la ley de Transparencia y acceso a la información pública,la cual establece que “Presentada la solicitud, se resolverá en el término de diez (10) días, declarándose con o sin lugar la petición. En caso debidamente justificado, dicho plazo podrá prorrogarse por una sola vez y por igual tiempo”.

 

 

 




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