Fortalecimiento Institucional

Imprimir

 

Descripción

La Unidad de Fortalecimiento Institucional y Gestión de Recursos fue creada con la finalidad de contar con un área que específicamente apoye la Institucionalidad del CNA en el marco del fortalecimiento de capacidades y de gestión de recursos. Así mismo que apoye directamente el seguimiento a los procesos de ejecución del Plan Estratégico Institucional y el cumplimiento efectivo de las acciones operativas en el marco de su accionar.

 

Paralelamente la unidad es responsable de impulsar una estrategia institucional orientada a fortalecer las iniciativas operativas vinculadas a diversos sectores especialmente de la cooperación internacional a fin de consolidar un proceso orientador y con liderazgo en materia anticorrupción y que a su vez se constituya en un referente para la sociedad hondureña.

 

Objetivo estratégico

 

Fortalecer el desarrollo organizacional del CNA en un marco de principios y valores que asegure la mejora continua, el desarrollo del talento humano y la adopción de sistemas eficientes para la prevención y el combate a la corrupción.

 

Paralelamente la unidad es responsable de:

 

  • Dar seguimiento y monitoreo de los avances en el proceso de consolidación institucional para el cumplimiento de las metas planteadas en el POA.
  • Desarrollar las capacidades y competencias profesionales de los Equipos en función de las prioridades institucionales, mejorando el clima organizacional.
  • Lograr la sostenibilidad financiera para la gestión organizacional

 

Funciones Principales

 

  • Desarrolladas las capacidades y competencias profesionales de los Equipos en función de las prioridades institucionales, Mejorando el clima organizacional
  • Creados los sistemas de gestión del conocimiento y de procesos para mejorar los mecanismos y modelos de trabajo, Cumpliendo los estándares y regulaciones
  • Creadas y fortalecidas las relaciones con donantes para incrementar y diversificar cartera programática.
  • Reducida la brecha financiera entre fondos necesarios para la gestión organizacional y asegurada la Gestión Financiera

 

 

 




Miembros de la Asamblea del CNA

Colonia San Carlos, Calle República de México, Tegucigalpa, Honduras
Tels.: (504) 2221-1181 / 2221-1301 FAX: (504) 2221-1775 | info@cna.hn | www.cna.hn

Free Joomla Templates