CNA CAPACITÓ A SERVIDORES PÚBLICOS DEL INPREMA EN TEMA DE VALORES Y TRANSPARENCIA.

 

Tegucigalpa M.D.C., 3 de abril 2016. El Consejo Nacional Anticorrupción (CNA) capacitó a 25 servidores públicos del Instituto Nacional  de Previsión del Magisterio (INPREMA), en el tema de valores, ética y cultura de la transparencia, como parte del  programa educativo que desarrolla con instituciones del sector público.

La capacitación consta de cuatro módulos con una duración de 30 horas. “Enfoque de valores y ética”; El fenómeno de la corrupción desde distintas perspectivas”, “Cultura de la transparencia y su institucionalización en la vida pública” y “Auditoria Social una herramienta para promover la transparencia y rendición de cuentas”.

Con estas jornadas educativas el CNA busca que los servidores públicos reflexionen sobre el flagelo de la corrupción, empoderamos a los diferentes funcionarios de las instituciones del Estado a comprender este tema para que se sumen y actúen a favor de la causa, en esfuerzos anticorrupción, comentó Karen Banegas de la Unidad de Auditoria Social del Consejo.

Por parte del INPREMA participaron gerentes y jefes de área quienes coincidieron en la importancia de aplicar los valores éticos y morales en el ejercicio profesional como personal, siendo honestos y transparentes en cada uno de los actos de la vida, solo de esta forma Honduras podrá avanzar hacia un mejor porvenir.

De igual forma destacaron el accionar que realiza el CNA al combatir de forma frontal la corrupción, al investigar y denunciar a los corruptos que laboran en distintas dependencias gubernamentales y de corporaciones municipales.

Entre las instituciones que han sido beneficiadas con este programa educativo que impulsa el CNA, destacan servidores públicos del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), la Dirección Nacional de Transito  (DNT), Instituto Nacional de Jubilaciones y Pensiones de los Empleados y Funcionarios del Poder Ejecutivo (INJUPEMP).

 

Colonia San Carlos, Calle República de México, Tegucigalpa, Honduras
Tels.: (504) 2221-1181 / 2221-1301 FAX: (504) 2221-1775 | info@cna.hn | www.cna.hn

Free Joomla Templates